Click acá para ir directamente al contenido

Onemi Tarapacá nombra a nuevo director regional

Se trata de Alejo Palma Córtes, quien hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como jefe de Higiene, Seguridad y Media Ambiente de la Zofri.

Karla Gallardo

Viernes 9 de mayo de 2014

Este viernes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Tarapacá nombró a su nuevo director regional, tras la renuncia al cargo de Juan Bazáez, el pasado 27 de marzo.

La entidad de emergencia de la Primera Región estará a cargo de Alejo Palma Cortés, quien es ingeniero en prevención de riesgos de profesión y tiene una experiencia de ocho años en el ámbito de la prevención de riesgos y seguridad.

Hasta antes de su nombramiento, Palma se desempeñaba como jefe de Higiene, Seguridad y Media Ambiente de la Zona Franca de Iquique (Zofri).

El nuevo director regional priorizará su gestión en "las acciones y coordinaciones necesarias, tendientes a apoyar las gestiones que se realizan para superar la emergencia derivada del terremoto registrado el pasado 1 de abril en la región".

Asimismo, asesorará al Gobierno Regional "en materias relacionadas con la reducción del riesgo de desastres y cumplir su rol de articulador del sistema regional de protección civil".

Palma Cortés se tituló de ingeniero en INACAP y se especializó en Manejo y Desarrollo Organizacional en la Universidad de Chile.

Su principal logro laboral ha sido la implementación de un sistema de gestión en Seguridad y Salud en el trabajo y realizar en Zofri ejercicios masivos de simulacros para preparar a la organización frente a una emergencia.

Foto: Reproducción/onemi.cl