Click acá para ir directamente al contenido

ONG estadounidense revela listado con los 122 religiosos chilenos investigados por abusos sexuales

En el informe aparecen sacerdotes, hermanos, monjas y diáconos, quienes han sido denunciados públicamente por abusos sexuales a menores.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Domingo 23 de septiembre de 2018

La ONG estadounidense Bishop Accountability reveló un listado donde aparecen los 122 religiosos de la Iglesia Católica chilena que son indagados por delitos de abuso sexual. 

En el informe se encuentran sacerdotes, hermanos, monjas y diáconos, quienes han sido denunciados públicamente por abusos sexuales a menores.

La mayoría de los casos detallados implican delitos de esta índole a partir del año 2000. Asimismo, el organismo señala que su misión es presentar un perfil de abuso sexual infantil en la Iglesia chilena.

Además, la base de datos recopila información de la cobertura de los medios y las presentaciones judiciales de estos casos.

La directora del organismo, Anne Barrett, señaló que el número expuesto en la lista subió considerablemente desde que se presentó el primer reporte chileno, pasando de 78 casos a los 122 expuestos actualmente. "Aumentó debido a los pasos audaces y decisivos de los fiscales chilenos. Los obispos ahora se sienten obligados a revelar los nombres de los clérigos que han sido acusados creíblemente de abuso".

Revisa la base de datos completa pinchando AQUÍ.