Click acá para ir directamente al contenido

ONU Chile expresa su "profunda preocupación ante los graves hechos de violencia en Santiago"

El Sistema de Naciones Unidas realizó un llamado "a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir tensiones, rechazar todo acto de violencia y buscar soluciones pacíficas".

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de octubre de 2019

El Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Chile expresó la tarde de este sábado su profunda preocupación ante los graves hechos de violencia ocurridos en Santiago los días 18 y 19 de octubre.

"Lamentamos en particular el alto número de personas, incluyendo menores de edad, y miembros de las fuerzas del orden que resultaron heridas durante estos incidentes, así como los daños y las cuantiosas pérdidas materiales causadas", sostuvieron a través de un comunicado.

ONU Chile también se refirió a la declaración de estado de emergencia decretado por el gobierno de Chile, asegurando que "las disposiciones que conlleva deben ser aplicadas bajo el más estricto apego al estado de derecho y a las normas internacionales de derechos humanos a las que Chile ha adherido".

"El Sistema de Naciones Unidas hace asimismo un llamado a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir tensiones, rechazar todo acto de violencia y buscar soluciones pacíficas a este desafío que enfrenta el país".