Click acá para ir directamente al contenido

ONU está "muy preocupada de la violencia y destrucción en Chile" y confirma viaje de 4 observadores

La Oficina de la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU dijo que los representantes llegarán "muy pronto al país" para "adquirir el conocimiento necesario" de la crisis.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

Rupert Colville, vocero de la Oficina de la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, dijo que la organización está "muy preocupada de la violencia y destrucción en Chile", indicando que al país llegarán cuatro observadores para monitorear la situación tras las protestas.

A través de una conferencia, aseveró que "estamos muy preocupados por el hecho de que continúe la violencia y la destrucción, como ocurrió en Chile ayer".

Sobre la llegada de los observadores al país, Colville enfatizó que finalmente serán cuatro y no tres como se había dicho en primera instancia.

"Hubo unos malos entendidos en Chile por la naturaleza de la misión, que será técnica y no investigativa, pero el equipo está intentando llegar lo más pronto posible", añadió el representante.

Aclaró que el arribo de los representantes será en lo próximos días, "muy pronto" y tiene como objetivo "adquirir el conocimiento necesario" para tener un balance de la situación que ocurre en el país.

"La idea es generar recomendaciones para ayudar a la gente chilena a responder los asuntos relacionados con derechos humanos que rodean esta crisis", sentenció.