Operación Capricornio: prisión preventiva para detenidos

Operación Capricornio: prisión preventiva para detenidos

La Defensoría Penal Pública considera "discutible" la participación de los detenidos en la organización delictiva que fue sorprendida con 3 toneladas de droga.

Elkjaer Lobos
10.07.2014

En prisión preventiva quedaron siete de las personas detenidas en el marco de la "Operación Capricornio", donde se lograron incautar 28 millones de dosis de droga.

Así, estos siete integrantes de la banda que fue desbaratada en Illapel, y tras cuatro meses de investigación, cumplirán la medida cautelar por 120 días, tiempo en que se desarrollará la investigación.

La Defensoría Penal Pública se opuso a la prisión preventiva, señalando -a través de la abogada Alicia Parra- que al acusación en contra de sus representados es "discutible".

"De los antecedentes que aparecen hasta ahora en la investigación del Ministerio Público, la participación que le atribuyen a mis representados resulta discutible", dijo Parra, según reproduce radio Cooperativa.

A lo que agregó: "No tienen los mismos antecedentes que tienen respecto de los otros coimputados. Son personas que cuentan con irreprochable conducta anterior que podrían, eventualmente, realizar esta investigación con cautelares de menor intensidad sin que ello ponga en peligro la investigación y, además, garantizando la presunción de inocencia que todavía les ampara".

Cabe señalar que la banda que operaba bajo la fachada de una empresa minera era liderada por los hermanos Luis y Sergio Antonio Peña Torres.

Mientras que los otros iintegrantes son Carlos Tapia Reyes, Carlos Mundaca, Jordan Cachapa Castro, Marcelo Fuentealba Barrera, Mauricio Ponce Sepúlveda y Matías Besoaín.

Este último no fue formalizado con el resto de la banda. Besoaín también está acusado de ser el autor del homicidio de Andrés Garrido Campos, hecho ocurrido el 29 de marzo y que dio origen a la investigación.

Por otra parte, hay un noveno detenido. Daniel Camblor Durán, quien estaría vinculado a la banda y sería cómplica de la muerte de Garrido Campos.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5