Operación

Operación "Castillo de naipes": cae banda que ingresaba grandes cantidades de droga desde Bolivia

En el procedimiento desarrollado por la PDI, la incautación superó los 4 mil millones de pesos, entre droga, joyas, vehículos de alta gama y viviendas.

24Horas.cl Tvn
13.10.2021

Una amplia investigación de tres años, denominada como operación "Castillo de naipes", terminó con 19 delincuentes detenidos, quienes formaban parte de una gran banda de narcotraficantes que ingresaban droga desde Bolivia para luego distribuirla en la región Metropolitana y de Valparaíso.

Durante el pasado fin de semana se realizaron los allanamientos de la Policía de Investigaciones en la comuna de La Pintana, Chicureo y Padre Hurtado. En esta última, se detuvo al líder de la organización, que vendía cocaína y marihuana.

La incautación superó los 4 mil millones de pesos, entre droga, joyas, vehículos de alta gama y viviendas.

Millonario robo de equipos en Clínica Alemana: Estaría avaluado en 60 millones de pesos
 : Millonario robo de equipos en Clínica Alemana: Estaría avaluado en 60 millones de pesos
 Leer más
 

El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, explicó que la organización criminal operaba en la zona sur de la región Metropolitana y que todos los integrantes fueron capturados, desde su líder hasta quienes se encargaban de la distribución de las sustancias ilícitas.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 12.41.58.jpeg  

"Mantenían asesores financieros que se dedicaban a blanquear los capitales creando empresas reales, en las cuales mantenían contratados a todos los integrantes de la organización. De esta forma, los hacían sujetos de crédito para la banca tradicional, teniendo ingresos ficticios que les permitían acceder a créditos y de esta forma ir blanqueando todos los dineros adquiridos a través del tráfico de drogas", añadió el subprefecto.

El fiscal Cristian Suárez afirmó que "de acuerdo a la gravedad de las penas asignadas al delito, el tribunal ha decretado la prisión preventiva respecto de estos 19 imputados que fueron ya formalizados".

dr.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5