Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco se declara incompetente

El tribunal determinó que el principio de ejecución de la causa provenía desde la región Metropolitana, por lo que será derivada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Agencia Uno

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró incompetente en la investigación de la llamada “Operación Huracán”

Según informó Radio Bíobío, El juez Federico Gutiérrez acogió el planteamiento del mayor (r) de Carabineros, Patricio Marín Lazo, imputado en este caso. 

Esto luego de que se determinara que el principio de ejecución de la causa provenía desde la región Metropolitana, por lo que será derivada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 

Cabe recordar que Marín Lazo está imputado por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, y está cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Además, están formalizados y en prisión preventiva el general (r) Gonzalo Blu, el capitán (r) Leonardo Osses, y el civil Alex Smith. 

Con otras medidas cautelares están el general (r) Marcelo Teuber, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González.