Operación Huracán: Revocan resolución y decretan prisión preventiva para Leonardo Osses

Operación Huracán: Revocan resolución y decretan prisión preventiva para Leonardo Osses

Además, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo del excarabinero en contra de jueza de Garantía de Temuco, la magistrada Marcia Castillo.

24Horas.cl Tvn
29.05.2019

Este miércoles la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución del Juzgado de Garantía y decretó el reingreso en prisión preventiva de Leonardo Osses Sandoval,imputado en la denominada operación Huracán.

El pasado 20 de mayo el capitán dado de baja de Carabineros había sido dejado con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y l de comunicarse con los coimputados en la causa y personal en servicio de Carabineros.

Además, el tribunal de alzada rechazó el recurso de amparo del excarabinero en contra de jueza de Garantía de Temuco, la magistrada Marcia Castillo.

Osses es sindicado por la Fiscalía como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, ilícitos que habría perpetrado mientras dirigía la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5