El pasado 8 de marzo, en calle Isabel Riquelme, una ciudadana peruana fue asesinada por una banda delictual dedicada a asaltar fuera de bancos. Junto a su marido, se habían dirigido a una sucursal bancaria en la comuna de Cerrillos e iban regresando a su vivienda cuando fueron abordados por el grupo de delincuentes, que les robó $7 millones. Ella quedó malherida y falleció en el Hospital del Carmen.
Tras diversos peritajes de la Policía de Investigaciones, en la denominada Operación Linaje, se logró detener a los integrantes de la banda, a la que se le acreditaron cuatro delitos bajo esta modalidad.
Entre aquellos delitos, se llevaron cerca de $57 millones: el 15 de diciembre en Maipú, 12 de febrero en Puente Alto, 16 de febrero en Maipú y 8 de marzo en Cerrillos.
Se trata de 10 detenidos, que fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva.
El director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que "haciendo análisis técnicos y cámaras de vigilancia, de modus operandi, de un patrón común en todos estos delitos, se logra establecer la participación de cada uno de los detenidos, que están siendo puestos a disposición de los tribunales".