Operación Retorno: 485 mil vehículos han regresado

Operación Retorno: 485 mil vehículos han regresado

Las autoridades destacaron que muchas personas adelantaron su viaje y se ha desarrollado un tránsito expedito.

Constanza Solis
21.09.2013

Las medidas que fueron puestas en marcha para evitar tacos en el regreso de los automovilistas y la gran cantidad de conductores que prefirieron adelantar su retorno a Santiago, han permitido que se desarrolle un tránsito más fluido.

El subsecretario de transportes, Lucas Palacios, habló con Canal 24 Horas y entregó algunos datos que facilitarán el regreso de los 220 mil vehículos que se esperan entre sábado y domingo. 

- Ruta 5 Sur: Desde las 9 de la mañana comenzó a funcionar el sistema 3x1 desde el Puente Peuco hasta Paine. Mientras que después de las 12 del día se amplió la medida desde el enlace Rancagua.

- Ruta 68: Desde las 16 horas se instaurará el sistema 4x1 entre el enlace Algarrobo y el Túnel Zapata.

Mientras que la autoridad reiteró que los automovilistas deben informarse del estado de las rutas en las diferentes Redes Sociales disponibles, mientras quienes puedan adelantar su viaje para hoy lo hagan.

 Twitter: Ministerios de Obras Públicas (@Mop_chile), Ministerio de Transportes (@Mtt_chile), Carabineros de Chile (@Carabdechile - @radiocarab), Copsa (@CopsaChile o hashtag #AutopistasdeChile) y Conaset (@Conaset).

Insistió en la compresión de los conductores y que eviten utilizar la caletera, puesto que esta es para situaciones de emergencias.

Carabineros por su parte, comprometió 525 efectivos en las rutas de accesos para normalizar el estado del camino, reiterando el llamado a la precaución puesto el número de fallecidos en estas Fiestas Patrias alcanzó las 31 víctimas.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]