Click acá para ir directamente al contenido

Metro informa reanudación del servicio en Línea 3 tras suspensión temporal por falla de energía

Pasado el mediodía la empresa comunicó que se habían solucionado los inconvenientes que habían mantenido cortado el servicio desde el inicio de la jornada.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 17 de septiembre de 2021

Un corte total de las operaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago se produjo durante la mañana de este viernes.

Así lo informó la propia empresa a través de sus redes sociales, destacando que la totalidad de la línea dejó de operar por una "falla de energía".

Los inconvenientes se manifestaron desde las 8 horas y recién fueron solucionados pasado el mediodía.

De hecho, a las 12:25 horas, a través de sus redes sociales, la empresa confirmó que "se restablece el servicio en Línea 3. Toda la red se encuentra disponible. Alerta Metro finalizada".

 

Declaración de Metro

Poco antes, Metro dio una versión de lo ocurrido, señalando que el incidente se debe "a una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica".

Además, agregó que "los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible".

No obstante, aclaró que "no tenemos horario determinado para la corrección de esta falla".

Revisa aquí el comunicado completo:

"Metro informa que, hoy viernes 17 de septiembre debido a una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica, Línea 3 no ha podido mover trenes.

Los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible, sin embargo no tenemos horario determinado para la corrección de esta falla.

Desde el primer minuto la empresa ha estado informando la situación del incidente  a través de todos sus canales de información a pasajeros y también a través de los equipos en estaciones, orientando el viaje de las personas.

Durante toda la mañana hemos activado la coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano reforzando buses en superficie.

Lamentamos los inconvenientes que este incidente pudiera estar generado para nuestros pasajeros y estaremos informando oportunamente a través de los distintos canales de comunicación la solución y puesta en servicio de esta línea".