Click acá para ir directamente al contenido

Operativo en Torres del Paine busca dar con paradero de turista estadounidense desaparecido

La búsqueda de Alexander O’Connor, de 26 años, se ha prolongado desde el domingo 21 de enero cuando fue visto por última vez.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de febrero de 2018

Desde primera hora de la mañana de este viernes, personal guardaparques de CONAF y Carabineros iniciaron el operativo de búsqueda para encontrar a un turista desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine.

Según los registros de CONAF, se trata de Alexander O’Connor, ciudadano chileno estadounidense de 26 años que ingresó al parque por el sector de Laguna Amarga el 18 de enero con el objetivo de realizar el circuito de montaña Macizo Paine, confirmándose que pernoctó en los campamentos de Serón, Dickson y Perros.

Fue visto por última vez el día 20 de enero en la mañana, saliendo desde el campamento Perros y de acuerdo a la información entregada por las empresas del sector, contaba con reservas para los campamentos Grey y Paine Grande, las cuales no fueron ocupados.

Sus familiares, que se encontraban en Chiloé, presentaron una denuncia por presunta desgracia, ya que contaba con pasajes para Roma (Italia). Al contar con esta información, CONAF y Carabineros iniciaron inmediatamente el operativo de búsqueda, la cual partió esta mañana desde donde se registran los últimos indicios de la presencia de Alexander O’Connor.

La directora regional de CONAF, Elisabeth Muñoz, señaló que O’Connor es la segunda persona reportada desaparecida este año en el recinto, ya que a mediados de enero se informó del extravío de una mujer en el sector, sSn embargo, fue hallada un día después sin lamentar consecuencias. Por este motivo, recalcó es necesario que quienes deseen realizar este recorrido tomen una serie de medidas preventivas, tales como dejar evidencias de su trayecto.