Click acá para ir directamente al contenido

Operativo policial por fuga de reo desde cárcel Santiago 1

Efectivos de Gendermería y Carabineros desplegaron gran parte de su contingente en zonas aledañas al Centro de Justicia. Dos sujetos armados atacaron convoy.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

Un importante operativo policial se registró la noche de este jueves en las inmediaciones del Centro de Justicia, en la comuna de Santiago.

Según detalló en el Canal 24 Horas el coronel subdirector de Gendarmería, Juan Carlos Martínez, seis internos intentaron escapar desde el interior de un carro celular que fue interceptado por un vehículo particular en las cercanías del recinto penal.

El personal de Gendarmería logró repeler el ataque de, al menos, dos desconocidos armados, para luego recapturar a cinco de los reclusos, logrando Nelson Patricio Navarrete Jorquera ser el único que efectivamente logró escapar.

Producto de esta fuga, Carabineros, Gendarmería y persona de la PDI realizan un rastreo de los sujetos -en principio dos- que facilitaron el escape de este detenido.

 

Además, se informa que el operativo se despliega por toda la zona aledaña al Centro de Justicia, la Autopista Central, Autopista Vespucio Sur y calles en el centro de la capital.

Por su parte, la prefectura aeropolicial de Carabineros apoya a las unidades que están buscando al prófugo.

Tanto los reclusos recapturados como el personal involucrado en el ataque no presentan lesiones, pero por protocolo deben ser examinados en la unidad penitenciaria.

Los 19 imputados que se trasladaban dentro del camión acondicionado, eran llevados a diferentes centros penitenciarios del país para ser redireccionados desde la cárcel Colina II al centro penitenciario Santiago I, por su alto nivel de peligrosidad.

Otros móviles de gendarmería resguardaban el traslado de los internos cuando el camión fue emboscado por una camioneta blanca de marca "fiorino", de la cual descendieron dos sujetos armados.

Paralelo a ello, en el interior del camión, los reos lograron romper una barrera de seguridad que facilitó el escape de seis de los internos.

Tras el enfrentamiento, cinco internos fueron frustrados por personal de gendarmería y uno, pese a los esfuerzos policiales, logró huir de la captura y es intensamente buscado en todos los sectores de Santiago.

Fotos: TVN.