Oposición solicitan a Alta Comisionada de DD.HH. envío de observadores internacionales

Oposición solicitan a Alta Comisionada de DD.HH. envío de observadores internacionales

Además los diputados y diputadas de la oposición presentaron un recurso de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

24Horas.cl Tvn
23.10.2019

Parlamentarios de la Oposición anunciaron el envío de una Solicitud para la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet para que mande observadores internacionales a nuestro país, de manera que puedan informarle sobre la situación que se vive tras las jornadas de manifestaciones a lo largo del país y de los fallecidos.

Carmen Hertz, sostuvo que "ante la grave situación que estamos pasando con centenares de heridos y ya 18 personas muertas con motivo del estado de excepción, hemos solicitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una medida cautelar de protección a los ciudadanos de la región Metropolitana y de todas las regiones donde han habido heridos y muertos".

Mientras que la diputada del Partido Comunista, Camilla Vallejo indicó que "con la diputada Karol Cariola y en conjunto con la oposición hemos tomado contacto y están las condiciones para que puedan estar acá observadores de derechos humanos de las NU, pero solicitamos también al gobierno que de las facilidades para el ingreso de estos observadores, dado que las coordinaciones tienen que ser a nivel de gobierno y lamentablemente como no hemos tenido todas disposiciones de este gobierno, hacemos un llamado abierto directamente al Presidente de la República a que genere las facilidades y las condiciones para que estos observadores puedan ingresar a nuestro país.

Revisa la solicitud:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5