Opus Dei inicia batalla legal contra el Movilh por dominio web

Opus Dei inicia batalla legal contra el Movilh por dominio web

El sitio en cuestión, Opusgay.cl, es administrado desde 2002 por la entidad dirigida por Rolando Jiménez. Desde la prelatura religiosa alegan que el nombre "genera confusión en el público".

24Horas.cl TVN
20.04.2015

El Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) comunicó a través de su sitio web que es objeto de una "insólita demanda" por parte de la prelatura del Opus Dei.

Esto porque la organización religiosa intenta tomar el control del dominio Opusgay.cl, que es administrado por el Movilh desde 2002.

El argumento que esboza la facción religiosa es que el nombre Opus Gay "genera confusión en el público", a un punto que alguien podría creer que el sitio del Movilh “es apoyado y patrocinado por la Prelatura, lo cual evidentemente no será cierto”.

"El término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la Prelatura (…) Por lo tanto, este 'juego de palabras' que utiliza el demandado en la construcción de su nombre de dominio no hace más que provocar confusión en las personas toda vez que la pronunciación de los términos 'Opus Dei' y 'Opus Gay' tienen grado de semejanza casi absoluto".

En el Movilh se defienden señalando que en 2001 lanzaron Opus Gay, el primer periódico sobre diversidad sexual producido en Chile, cuyo impreso estuvo en los quioscos hasta noviembre del mismo año.

La versión electrónica siguió funcionando por más de una década y en la actualidad es redireccionada a Movilh.cl a la espera de una de una reestructuración.

MOVILH: ES HOMOFOBIA IRRACIONAL

En defensa del Movilh, el jurista del Estudio AIJ Abogados, Roberto Jorquera, explicó que Opus Dei y Opus Gay tienen públicos y objetivos muy distintos y que nadie se ha confundido al respecto.

Añadió que hay muchos dominios que parten con el vocablo Opus, sin generar confusión alguna, según lo señalado incluso por sentencias previas de Nic.

"Lo que mueve a Opus Dei es una homofobia tan irracional, como totalitaria, pues busca que nadie pueda inscribir nombres con el vocablo 'Opus'. Además llega al absurdo de argumentar que alguien podría pensar que las informaciones difundidas por Opus Gay son financiadas por la Prelatura. Este el caso más emblemático de irracionalidad y odio", indicó el Movilh.

Añadió que "en el pasado, y con argumentos explícitamente homofóbicos, el Opus Dei impidió que inscribiéramos el nombre Opus Gay en el Departamento de Propiedad Industrial, ganando un juicio que tiñó de homofobia al Ministerio de Economía. Eran otros tiempos. Esperamos que no ocurra lo mismo con el dominio Opsugay.cl. Creemos que esta vez ganaremos la batalla al Opus Dei".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]