Ordenan a medio de comunicación pagar indemnización por publicar información falsa

Ordenan a medio de comunicación pagar indemnización por publicar información falsa

La demanda fue presentada por un hombre sindicado por el medio de comunicación como culpable del homicidio de su conviviente.

24Horas.cl TVN
04.12.2015

La Corte de Apelaciones de Antofagasta determinó el pago de indemnización a un hombre y a sus dos hijos por parte de la empresa periodística del Norte  -propietaria de los diarios El Mercurio y La Estrella de Antofagasta- por la publicación de información falsa.

Todo ocurrió cuando los citados medios publicaron notas periodísticas culpando del delito de homicidio de su conviviente al hombre identificado como Juan Molina Baker. Sin embargo, el hecho resultó ser falso.

Según el fallo, la indemnización responde a "el daño moral, entendido el menoscabo de un bien no patrimonial, afecta la integridad psíquica del individuo, lo que se traduce en el agobio, angustia o molestia que genera la circunstancia de ser objeto de reiteradas acusaciones falsas".

El fallo obliga a la parte demandada a pagar $2.500.000 a Molina Baker y $5 millones a cada uno de los hijos de la pareja.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]