Ordenan cese de funciones a personal de aseo de Santiago por botar basura en la calle

Ordenan cese de funciones a personal de aseo de Santiago por botar basura en la calle

Los trabajadores fueron sorprendidos por un transeúnte arrojando escombros.

24Horas.cl TVN
30.11.2016

Personal de aseo de la comuna de Santiago fue sorprendido realizando la acción inversa de su trabajo: botar la basura en la calle.

El hecho quedó al descubierto luego que un transeúnte los registrara en la faena de botar basura en las cercanías de la cárcel Santiago 1. A pesar de que la situación era contradictoria, la respuesta de los funcionarios fue que estaban autorizados para hacerlo.

STGO.JPG

Según indicó el Subdirector de Limpieza y Aseo Urbano de la Municipalidad de Santiago, Claudio Contreras los funcionarios no tenían ninguna "orden" ni "instrucción" para botar los desechos en la calle, explicando que el sector ha sido históricamente considerado como un basurero clandestino.

Sin embargo, el hecho les costó un sumario administrativo y el cese de sus funciones, por lo que pasarán a desarrollar nuevas tareas al interior del Municipio. En tanto, arriesgan una sanción de 2 a 100 UTM.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5