Click acá para ir directamente al contenido

Ordenan detención de cuatro carabineros acusados en muerte de Camilo Catrillanca

Raúl Ávila Morales, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz son los otrora funcionarios que enfrentarán a la justicia.

24Horas.cl Tvn

© TVN Red Araucanía

Jueves 29 de noviembre de 2018

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó orden de arresto en contra de cuatro carabineros acusados en el caso que indaga la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

La jueza Sandra Nahuelcura emitió la resolución para que los funcionarios Raúl Ávila Morales, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz sean quienes enfrenten a la justicia.

Se detalló que la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de llevar a cabo el procedimiento por los delitos de homicidio consumado, frustrado y obstrucción a la investigación.

Cabe señalar que los cuatro exmiembros del GOPE fueron dados de baja tras destaparse la destrucción de evidencia del operativo en donde falleció el comunero.

Este miércoles se reveló parte del peritaje en el caso, en donde se descartó la presencia de pólvora en la ropa y manos de Camilo Catrillanca.

Detallar que inicialmente el cuerpo de Catrillanca fue entregado sin sus vestimentas a sus familiares, pero se solicitó a la justicia la recuperación de su ropa para así realizar las pericias correspondiente.

PRESENTACIÓN DE QUERELLA POR CUATRO DELITOS

Durante la misma instancia, el abogado Sebastián Saaveedra -que representa al menor de edad que acompañaba a Catrillanca el día de su muerte- interpuso una querella criminal "en contra de Carabineros y todos los responsables".

Saavedra complementó que el recurso judicial se interpuso por cuatro delitos: homicidio calificado, detención ilegal, torturas y obstrucción a la justicia.

"Carabineros actuó con alevosía al disparar en contra del tractor y eso se debe investigar", complementó.