Ordenan disolver asociación de ginecólogos obstetras por conductas colusorias

Ordenan disolver asociación de ginecólogos obstetras por conductas colusorias

Un grupo de 25 médicos de la provincia del Ñuble fueron multados por la Corte Suprema tras constatar que la agrupación fijaba precios mínimos para consultas y procedimientos quirúrgicos.

Francesca Cassinelli
07.01.2016

La Corte Suprema ordenó la disolución de una asociación gremial de ginecólogos obstetras en el Ñuble, luego de establecer que mantenía conductas colusorias.

La Asociación Gremial de Ginecólogos Obstetras de la Provincia del Ñuble (AGGOÑ) incurrió en prácticas que atentan contra la libre competencia al fijar precios mínimos para prestaciones en el sistema privado de salud, informó el máximo tribunal.

Además de ordenar la disolución de la agrupación, la Corte Suprema confirmó multas de entre 1,68 y 9,52 Unidades Tributarias Anuales para más de 25 médicos que acordaron cobros en servicios y procedimientos quirúrgicos.

La decisión se adoptó de forma dividida en la Tercera Sala del tribunal, acogiendo el recurso presentado por la Fiscalía Nacional Económica al respecto.

"Esta asociación no detuvo su actuar con la intervención de la FNE ni adoptó ningún recaudo para mitigar los efectos perniciosos de su conducta o para restablecer la competencia", detalla el texto de la Corte Suprema.

Foto: Referencial / Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5