Click acá para ir directamente al contenido

Ordenan la detención de tres personas por la estafa masiva de AC Inversions

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones recibió más de 500 denuncias por estada y defraudación relativas a una empresa que funcionaba, presuntamente, en base a una estructura piramidal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de marzo de 2016

Tres personas fueron ligadas por las autoridades a un caso de engaño masivo perpetrado por responsables de la compañía AC Inversions.

Los sujetos tienen una orden de detención y este jueves deberán presentarse ante la Fiscalía Oriente para ser imputados por el delito de estafa, ilícito que se conoció gracias a denuncias masivas realizadas este martes.

Más de 500 personas aseguran que la empresa ofrecía a sus clientes una rentabilidad de inversiones cercana al 5% y que no cumplió con dicha promesa.

Se estima que el total de dinero defraudado ronda los 15 mil millones de pesos, detalló el fiscal adjunto Pablo Norambuena, y que hay más de cinco mil víctimas de AC Inversions, que funcionaba en un sistema piramidal.

El prefecto de la Brigada de Delitos Económicos, Hugo Pérez, detalló que el modo en que la banda operaba es investigado por la policía y que hay más de 500 denuncias en Santiago y otras 100 en otras regiones del país.

Además de AC Inversions, hay otras dos empresas en la mira por prácticas similares, agregó Pérez.

En tanto el fiscal Norambuena adelantó que mañana se realizará el control de detención de los imputados y que en esa instancia detallarán sus hipótesis respecto al funcionamiento de la estafa.

Mientras, Camilo Hernández, Patricio Santos Hernández y Rodolgo Dubob quedarán en prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno.