Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva

El juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva para Ana María Gómez como medida cautelar.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

Después de más de diez horas de formalización, el juez de Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva para la directora y sostenedora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, quien fue acusada de ser cómplice de lo delitos de abuso sexual y violación al interior del establecimiento que fueron realizado por su hijo, Juan Manuel Romeo.

Sin embargo, esta audiencia de formalización no estuvo alejada de la polémica porque durante la jornada se registraron momentos de mucha tensión entre familiares de las víctimas, querellantes y acusados.

El primero ocurrió cuando Gómez llegó al juzgado. Si bien ella llegó por una puerta lateral al tribunal, en las afueras de la sala hubo algunos incidentes menores entre apoderados de los menores supuestamente abusados y personas que llegaron a apoyar a la directora. Finalmente sólo la prensa pudo ingresar al tribunal.

Luego hubo una fuerte discusión en la sala entre el abogado querellante del caso, Mario Schilling, y el hermano del imputado, Pablo Romeo.

El tribunal tomó conocimiento de este hecho y siguió con la formalización de la imputada.

Entre las acusaciones contra Gómez, el juez dijo que "a sabiendas de lo que el imputado realizaba, cooperó en la ejecución de dichos actos, permitiendo que los menores quedaran solos a disposición del imputado con este objeto, dándole la calidad de profesor de computación no teniendo estudios para ello, contratándolo en tal calidad el año 2007 en adelante, encomendándole la realización de clases de computación de todos los niños del jardín (salvo el medio menor uno) facilitándole una sala de clases en un espacio físico no adecuado para tal fin".