Ordenan prisión preventiva para líderes de banda de gitanos que vendían nacionalidades falsas

Ordenan prisión preventiva para líderes de banda de gitanos que vendían nacionalidades falsas

Seis miembros de la banda quedarán en prisión preventiva mientras dura la investigación. Otros cinco colombianos quedaron con arraigo nacional y firma mensual.

24Horas.cl TVN
12.09.2016

La Fiscalía Regional de O'Higgins formalizó este lunes a los líderes de la banda de gitanos quienes vendieron más de 126 nacionalidades chilenas falsas a extranjeros, por los cargos de falsificación de instrumento público, perjurio y asociación ilícita con distintos niveles de particupación.

Los líderes de la banda, los chilenos Ana California (47) y su pareja Juan García (47) quedaron en prisión preventiva por falsificación de identidad, al igual que otros cuatro gitanos que oficiaban como captadores y testigos falsos.

En tanto, para los cinco colombianos involucrados en los delitos, se decretó arraigo nacional y firma mensual.

La investigación contra los 11 involucrados comenzó tras el homicidio de un ciudadano dominicano en Santiago centro, identificado como Emilio Estevanovic, quien tenía identidad y documentos chilenos que no coincidían con su aspecto físico.

Cómo operaba la banda

Los miembros de la comunidad gitana que conformaban esta banda cobraban dos millones de pesos por tramitar la nacionalidad a extranjeros.

Los sujetos llegaban hasta el Registro Civil junto a los ciudadanos extranjeros, se hacían pasar por testigos para dar fe que esas personas habían nacido en territorio nacional.

Según antecedentes policiales, la banda operaba desde el año 2008 en diferentes ciudades del país, principalmente en Valparaíso, Viña del Mar, y la región Metropolitana y de O' Higgins.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Banda de gitanos que vendían documentos falsos son formalizados

Banda de gitanos que vendían documentos falsos son formalizados

El grupo operaba desde el 2008 y habrían conseguido 126 nacionalidades chilenas de manera fraudulenta.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]