Organizaciones contra el "Bus de la Libertad" llaman al Gobierno a prohibir su tránsito

Organizaciones contra el "Bus de la Libertad" llaman al Gobierno a prohibir su tránsito

“Le estamos pidiendo al Gobierno que no autorice que este bus, del odio y la no tolerancia, transite tanto por las calles de Valparaíso y Santiago”, expresó el alcalde de Macul.

24horas tvn
23.11.2020

La mañana de este lunes, un grupo de organizaciones se manifestaron frente a La Moneda por el llamado “Bus de la Libertad”.

En ese sentido, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, aseguró que los municipios se han organizado para lucha contra la discriminación, por ello, “le estamos pidiendo al Gobierno que no autorice que este bus, del odio y la no tolerancia, transite tanto por las calles de Valparaíso y Santiago”.

Movilh rechaza regreso del "Bus de la Libertad" y anuncia que responderá con "Bus de la Diversidad"
Movilh rechaza regreso del "Bus de la Libertad" y anuncia que responderá con "Bus de la Diversidad"
 Leer más

Enfatizó que “como municipio nos hemos esforzado para que los vecinos puedan desarrollarse en un ambiente de no discriminación, de inclusión, en espacios de tolerancia”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a no permitir el tránsito del vehículo. “Queremos decirle a la ciudadanía que condene con este tipo de expresiones, que lo único que hacen es generar odio”, añadió.

“La única forma de construir un país más justo, que tolere, es condenando este tipo de acciones”, sentenció.

Aton_465727.jpg

Recordar que hace algunos días, Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, anunció que por estos días comenzaría a circular el vehículo que contiene diversas consignas relativas a la infancia.

De acuerdo a lo anunciado por Aranda a 24 Horas, el vehículo circulará por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.

La aludida comentó a este medio que el objetivo es "denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".

"Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento", agregó.

"Bus de la Libertad" regresa a Santiago y Valparaíso: "Esperamos se respete la libre expresión"
 : Polémico "Bus de la Libertad" regresa a Santiago y Valparaíso: "Esperamos se respete la libre expresión"
 Leer más

El polémico bus llegó a Chile en 2017, donde la propia Aranda criticaba al Estado de hacer una "reforma moral y antropológica nunca antes vista", agregando que se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos.

"Queremos decir que no se metan con nuestros hijos. Menos Estado y más familia", manifestó en aquella ocasión luego de que se presentara un libro con preguntas sobre educación sexual, el cual fue lanzado por la Municipalidad de Santiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5