Click acá para ir directamente al contenido

Organizaciones contra el "Bus de la Libertad" llaman al Gobierno a prohibir su tránsito

“Le estamos pidiendo al Gobierno que no autorice que este bus, del odio y la no tolerancia, transite tanto por las calles de Valparaíso y Santiago”, expresó el alcalde de Macul.

24horas tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

La mañana de este lunes, un grupo de organizaciones se manifestaron frente a La Moneda por el llamado “Bus de la Libertad”.

En ese sentido, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, aseguró que los municipios se han organizado para lucha contra la discriminación, por ello, “le estamos pidiendo al Gobierno que no autorice que este bus, del odio y la no tolerancia, transite tanto por las calles de Valparaíso y Santiago”.

Enfatizó que “como municipio nos hemos esforzado para que los vecinos puedan desarrollarse en un ambiente de no discriminación, de inclusión, en espacios de tolerancia”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a no permitir el tránsito del vehículo. “Queremos decirle a la ciudadanía que condene con este tipo de expresiones, que lo único que hacen es generar odio”, añadió.

“La única forma de construir un país más justo, que tolere, es condenando este tipo de acciones”, sentenció.

Recordar que hace algunos días, Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, anunció que por estos días comenzaría a circular el vehículo que contiene diversas consignas relativas a la infancia.

De acuerdo a lo anunciado por Aranda a 24 Horas, el vehículo circulará por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.

La aludida comentó a este medio que el objetivo es "denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".

"Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento", agregó.

El polémico bus llegó a Chile en 2017, donde la propia Aranda criticaba al Estado de hacer una "reforma moral y antropológica nunca antes vista", agregando que se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos.

"Queremos decir que no se metan con nuestros hijos. Menos Estado y más familia", manifestó en aquella ocasión luego de que se presentara un libro con preguntas sobre educación sexual, el cual fue lanzado por la Municipalidad de Santiago.