Organizaciones marchan

Organizaciones marchan "por el agua" en Santiago

La movilización comenzó en el frontis de la Universidad de Santiago y tiene previsto su término en la Plaza Los Héroes

Elkjaer Lobos
22.04.2013

A esta hora se realiza la "marcha por el agua", convocada en el marco del "Día de la Tierra" y en la cual participan más de 85 organizaciones ciudadanas.

La manifestación, que cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana, partió en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y tenía previsto finalizar en la Plaza Los Héroes, donde se realizará un acto cultural.

Hasta el cierre de esta nota, la caminata se efectuaba en completa tranquilidad y fue seguida de cerca por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Con pancartas y presentaciones culturales, los manifestantes pretenden denunciar que el agua les pertenece a un grupo de empresarios "que la vende a quien mejor paga", lo que -según añaden- ha significado "conflictos socioambientales".

Organizaciones marchan  

Esta situación -sostienen- es avalada en el Código de Aguas de 1981.

En la movilización participan organizaciones provenientes del Valle del Huasco y el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (Modatima), entre otras agrupaciones.

De hecho, varios participantes llegaron a Santiago caminando desde distintas partes del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5