Click acá para ir directamente al contenido

Organizan marcha a favor del control preventivo de identidad en Plaza Italia

La manifestación lleva por nombre No + Violencia, se realizará el próximo sábado 30 de abril y espera contar con cerca de dos mil participantes. Agrupaciones vecinales de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Huechuraba confirmaron su asistencia.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Una serie de organizaciones vecinales de comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Huechuraba, han comprometido su participación este sábado 30 de abril en una marcha que se realizará en el sector de Plaza Italia a favor del control preventivo de identidad, iniciativa que forma parte de la agenda corta antidelincuencia impulsada por el gobierno, pero que ha encontrado bastantes escollos para su aprobación en el Congreso precisamente por parte de parlamentarios oficialistas.

Según detalla La Segunda, la manifestación lleva por nombre No + Violencia y es organizada por el técnico en refrigeración Rodrigo Torres. Esta misma persona fue quien lideró una protesta en homenaje a carabineros fallecidos. De hecho, está previsto que los participantes realicen un homenaje a los efectivos mártires de la institución en el monumento que se ubica a un costado del Crowne Hotel Plaza.

Luego, los manifestantes continuarán su marcha hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde se realizará un acto que contará con la participación de los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD).

Se espera que a la convocatoria, que ya fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, asistan alrededor de dos mil personas.