Click acá para ir directamente al contenido

Orrego anuncia operativo de salud en la zona afectada por incendio en vertedero

La autoridad metropolitana aclaró que a partir de este miércoles se realizará el monitoreo sanitario en la comuna de San Bernardo. Sin embargo, descartó una evacuación en el lugar.

Daniela Toro

Martes 19 de enero de 2016

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó un nuevo balance respecto a la situación del vertedero Santa Marta tras reunirse con las autoridades expertas en emergencias ambientales.

En ese sentido, explicó que "los datos de la región en general son buenos, pero reconocemos que en esa localidad en particular, que está aledaña al vertedero Santa Marta, ha habido una mayor concentración de humo durante el día".

Asimismo, el intendente aclaró que se realizará un operativo de salud en la zona más afectada y descartó una evacuación en la zona.

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, aclaró las medidas que se tomarán a partir de este miércoles respecto a la situación del aire.

"A partir de mañana va a haber una estación de monitoreo móvil en la comuna de San Bernardo para medir el efecto más local de concentraciones de material particulado", señaló.

Asimismo, aseguró que se analizará la situación de las responsabilidad del Consorcio Santa Marta respecto a "eventuales incumplimientos de disposición ambiental de este relleno sanitario".

Foto: Agencia Uno