Click acá para ir directamente al contenido

OS-9 detiene a presunto agresor de carabinero durante marcha

Mauricio Symmes Rojas habría atacado a un sargento en el sector de Plaza Italia durante la movilización estudiantil del pasado 16 de mayo.

Jorge Miranda

Viernes 1 de junio de 2012

Personal del departamento OS-9 de Carabineros detuvo durante la mañana de este viernes a un joven acusado de ser el autor de la agresión que sufrió un sargento de la institución policial durante la marcha estudiantil del pasado 16 de mayo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, en las afueras de su domicilio en la comuna de San Ramón fue detenido Mauricio Symmes Rojas, de 20 años.

El capitán César Figueroa, del OS-9, puntualizó que "los hechos se remontan al día miércoles 16 de mayo pasado en el contexto de una marcha convocada por estudiantes, momentos en los cuales el Sargento 1º Marco Zúñiga, de dotación de la 32º comisaría de Tránsito, se encontraba cumpliendo con sus labores en las cercanías de Plaza Italia cuando fue atacado por varios individuos, uno de ellos vestido completamente de negro quien lo agrede físicamente, además de tratar de quitarle su gorra y lanzarle una botella con pintura".

El oficial puntualizó que la detención se realizó gracias a la comunidad que, al ver las Imágenes de la Unidad de Control de Tránsito (Ver video), se comunicaron con Carabineros dando importantes antecedentes sobre el paradero del joven.

Además el capitán Figueroa explicó que el  personal del OS-9 realizó un estudio antropométrico comparando las imágenes con el sujeto sindicado como autor del hecho, estableciendo que se trataba de Symmes Rojas.

Finalmente Carabineros informó que el detenido presenta antecedentes por desórdenes en agosto del año 2011 y que durante la tarde será entregado a la justicia para su control detención.