Click acá para ir directamente al contenido

OS7 incauta miles de dosis de pasta base en el Biobío

En dos operativos se logró detener a cuatro sujetos, además de decomisar armas y dinero en efectivo.

Elkjaer Lobos

Viernes 14 de junio de 2013

Efectivos del OS7 de Carabineros realizaron dos exitosos operativos en la Región del Biobío, logrando incautar cerca de tres mil dosis de pasta base.

En la comuna de Los Ángeles, la policía pudo realizar la operación luego que recibiera una denuncia al fono drogas 135 sobre un sujeto apodado "El Celestino".

Se señalaba que el sujeto había recibido una carga de droga que sería distribuida entre los adictos de la Población O'Higgins de Los Ángeles y que, además, tenía en su poder armas de fuego.

Luego de una exhaustiva investigación, en donde se incluso los policías fueron testigos de una transacción, se logró detener a Segundo Celestino Reyes, de 52 años, y quien tenía antecedentes por homicidio, tenencia  y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

En su hogar, el hombre tenía un plato pasta base de cocaína que estaba siendo fraccionada, dosis listas para su venta y dos balanzas digitales.

Junto a él, se detuvo a una mujer, Yuri Monrroy de 25 años, y al hijo del sujeto, identificado como Máximo Reyes  de 19 años.

Al revisar el automóvil,  se hallaron un paquete con pasta base de cocaína, dos pistolas semiautomáticas, cargadores,  munición y dinero en efectivo.

En total, la droga incautado ascendió a 2.575 dosis de pasta base.

En otro operativo realizado en Penco, se logró detener a un sujeto, identificado como Heriberto Campos,  que se dirigía a hacer una entrega de droga.

Cuando el hombre viajaba en el kilómetro 415 de la Ruta 150, se le logró realizar un control en donde se halló entre sus vestimentas un revólver punto 32, dinero en efectivo y varias dosis de pasta base de cocaína.

Con estos antecedentes, se allanó su domicilio y se encontró más droga y dinero en efectivo. Fueron en total mil dosis de pasta base de cocaína, un revolver, y dinero en efectivo.