Click acá para ir directamente al contenido

OS9 de Carabineros detiene a sospechoso de quemar el Metro La Granja

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros detalló que el sujeto habría actuado con su rostro descubierto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2019

Durante la noche de este jueves, personal del OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto de 33 años acusado de haber participado en los incendios que afectaron al Metro La granja de la Línea 4A.

El detenido pasará a control de detención mañana en la mañana por el delito de incendio, donde la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que pedirán todas las medidas cautelares correspondientes.

Esta viene a ser la tercera detención por daños al servicio, tras el profesor detenido hace unos días por daños a la estación San Joaquín y la detención ocurrida hoy de un menor de 16 años involucrado en el incendio que afectó a la estación Pedrero

Según señaló el fiscal Héctor Barros, la detención del sujeto se logró luego de recopilar evidencia sitio del suceso, además de distintos materiales de filmación.

Además detalló que el detenido habría actuado con su rostro descubierto, no cuenta con antecedentes penales y podría arriesgar cadena perpetua.

En tanto el General de Carabineros Esteban Díaz indicó que esta detención se logró gracias a un trabajo metodológico de los servicios especializados, en el contexto de las manifestaciones que se han registrado en el país

Díaz también agregó que solo en la jornada de ayer se han registrado 500 detenciones en el marco de los desórdenes que han ocurrido en estas semanas.