Osorninos protestan bajo el slogan:

Osorninos protestan bajo el slogan: "Ni tontos ni zurdos, solamente cristianos"

Más de 400 laicos se manifestaron en las afueras de la catedral de Osorno pidiendo la renuncia del obispo de la ciudad, Juan Barros y en contra de los dichos del papa Francisco.

24Horas.cl TVN
11.10.2015

Las manifestaciones contra la designación del obispo de Osorno, Juan Barros, no paran.

Durante la mañana de este sábado, más de 400 personas se reunieron en el frontis de la catedral de ciudad para exigir la salida de Barros. Recordemos que el sacerdote es acusado de encubrir los abusos cometidos por Fernando Karadima en el período que ambos ejercían sus labores en la iglesia El Blosque.

A esto se suma la filtración de un video en el que el Papa Francisco le brinda su apoyo a Barros y dice que la comunidad osornina se está dejando influenciar por los 'zurdo' del país.

 

Por lo anterior, la cita convocada por el movimiento Laicos de Osorno llevaba el slogan "Ni tontos ni zurdos, solamente cristianos", además de la invitación a que se realice una protesta en cada catedral del país.

En Concepción también se protestó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5