Click acá para ir directamente al contenido

Osorno: Protestas se registran a horas de toma de posición de Juan Barros

Con pancartas y globos negros llegaron manifestantes a los alrededores de la Catedral, donde se desarrollará la toma de posesión.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de marzo de 2015

Diversas manifestaciones se han registrado en la ciudad de Osorno durante la mañana de este sábado en rechazo a la designación de Juan Barros como obispo de dicha Diócesis.

A las 11.00 horas está programada la toma de posesión en la Catedral de la ciudad, por lo que desde tempranas horas han comenzado a llegar manifestantes en los alrededores del templo, quienes portan globos negros y pancartas.

En el lugar también se encuentra un grupo a favor del nombramiento de Barros, por lo que ha se han generado disputas verbales entre ambos sectores.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerza Especiales de Carabineros. Sin embargo, no se registra el ingreso de autoridades locales a la ceremonia.

La noche de este viernes se realizó una velatón en el frontis de la Catedral y también una caravana de cerca de 300 autos que recorrió la comuna expresando su rechazo al nuevo obispo.

Desde que el pasado 10 de enero se conoció el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno comenzaron a surgir diversos cuestionamientos ante la cercanía que Barros tuvo con Fernando Karadima, por supuesto encubrimiento de los abusos realizados por el ex líder de la Parroquia El Bosque.

Foto: Twitter/@chileokulto

LEE TAMBIÉN: