Click acá para ir directamente al contenido

Otorgan becas de reubicación a ex alumnos de la Universidad del Mar

La ayuda económica de hasta 800 mil pesos está destinada a los universitarios que tuvieron que trasladarse desde la cerrada institución, hacia otras zonas geográficas.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de diciembre de 2013

A través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Ministerio de Educación entregó un total de 3.837 becas de reubicación para los estudiantes de la Universidad del Mar. Esta ayuda que asciende hasta los ochocientos mil pesos anuales, fue adjudicada a los alumnos que tuvieron que trasladarse desde la cerrada casa de estudios a otros lugares geográficos para concluir sus estudios.

Esta beca que está destinada a costear los gastos inherentes en la reubicación de los estudiantes en otras casas de estudios, tiene tres tramos para distribuir los montos.

En la primera categoría donde se ubican los alumnos que se trasladaron desde la sede de la Universidad del Mar donde asistían hasta 30 kilómetros de distancia, recibieron $32.000 mensuales. En el caso de los que se mudaron de treinta a cien kilómetros de distancia, la ayuda fue de $64.000 mensuales, y para los que viajaron más de cien kilómetros, obtuvieron el monto máximo de $80.000 mensuales.

La Ministra de Educación Carolina Schmidt declaró que para la cartera que dirige, los estudiantes de la cerrada casa de estudios son una prioridad. Según expresó la secretaria de estado, “desde  el cierre del plantel nuestros esfuerzos están puestos en facilitarles la continuidad de estudios a los jóvenes de la Universidad del Mar”.

En la actualidad el Mineduc se encuentra revisando las apelaciones realizadas por los estudiantes que no obtuvieron el beneficio, por lo que la cantidad de becas podría aumentar. Durante el 2014 se abrirán nuevos procesos de postulación, por lo que desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a renovar la subvención para quienes la obtuvieron y a postular a quienes no lo han hecho.