Click acá para ir directamente al contenido

Otorgan libertad bajo fianza al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba

En fallo dividido, la Corte Marcial accedió a la petición de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército. De esta manera, dejará las dependencias del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde se encontraba recluido desde febrero pasado.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de agosto de 2019

La tarde de este miércoles, en un fallo dividido la Corte Marcial decidió otorgar el beneficio de libertad bajo fianza al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba. El ex comandante en jefe del Ejército se encontraba recluido desde febrero pasado en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, por orden de la ministra en visita, Romy Rutherford.

El pasado 2 de agosto, la misma instancia había rechazado acceder a la petición de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, quien es investigado por malversación de recursos públicos en el caso de fraude al interior de las Fuerzas Armadas, incluyendo un monto de gastos reservados cercano a los $3.500 millones.

La ministra Romy Rutherford fijó la fianza para el exgeneral en $5 millones de pesos.

Cabe recordar que a comienzos del presente mes, el general (r) Humberto Oviedo también fue dejado en libertad mientras es investigado por el mal uso de gastos reservados del Ejército por un monto cercano a $4.500 millones.