Click acá para ir directamente al contenido

Otorgan libertad condicional a 420 reos en Santiago

Al beneficio postularon 2.206 internos, los que fueron evaluados por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones capitalina.

Jorge Miranda

Viernes 3 de mayo de 2013

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió beneficios a 420 de los 2.206 internos de los penales de la jurisdicción que postularon a la prerrogativa.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la comisión , presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Hernán Crisosto Greisse, e integrada por  los jueces Carolina Palacios Vera, Eduardo Vásquez González, Juan Carlos Valdés Peñaillo, Fernando Valderrama Martínez, Marcela Urrutia Cornejo, Cristián Campos Andaur, Carolina Herrera Cortés-Monroy, Karina Portugal Cuevas, Carlos Escobar Salazar y Danilo Báez Reyes, determinó otorgar beneficios a un total de 420 internos, de acuerdo al siguiente detalle por unidad penal:

-Centro Cumplimiento Penitenciario Colina I: 121 internos.
-Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano: 11 internos.
-CRA Manuel Rodríguez: 98 internos.
-Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaría): 119 internos.
-Unidad de Alta Seguridad: 4 internos.
-Centro Cumplimiento Penitenciario Colina II: 67 internos.
-Centro Cumplimiento Penitenciario Cordillera: 0 internos.
-Centro Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco: 0 internos.

Los demás internos que postularon no alcanzaron a reunir los votos suficientes para ser considerados en los beneficios o no cumplían con los requisitos suficientes para que se les concedieran.

Las nóminas fueron remitidas al Patronato Local de Reos, la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el Registro Civil e Identificación. Además, se enviaron datos a los alcaides de las unidades penales respectivas con las nóminas de las personas a las que se les concedió el beneficio.

24Horas.cl/ con información del Poder Judicial