Otorgan libertad condicional a 420 reos en Santiago

Otorgan libertad condicional a 420 reos en Santiago

Al beneficio postularon 2.206 internos, los que fueron evaluados por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones capitalina.

Jorge Miranda
03.05.2013

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió beneficios a 420 de los 2.206 internos de los penales de la jurisdicción que postularon a la prerrogativa.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la comisión , presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Hernán Crisosto Greisse, e integrada por  los jueces Carolina Palacios Vera, Eduardo Vásquez González, Juan Carlos Valdés Peñaillo, Fernando Valderrama Martínez, Marcela Urrutia Cornejo, Cristián Campos Andaur, Carolina Herrera Cortés-Monroy, Karina Portugal Cuevas, Carlos Escobar Salazar y Danilo Báez Reyes, determinó otorgar beneficios a un total de 420 internos, de acuerdo al siguiente detalle por unidad penal:

-Centro Cumplimiento Penitenciario Colina I: 121 internos.
-Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano: 11 internos.
-CRA Manuel Rodríguez: 98 internos.
-Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaría): 119 internos.
-Unidad de Alta Seguridad: 4 internos.
-Centro Cumplimiento Penitenciario Colina II: 67 internos.
-Centro Cumplimiento Penitenciario Cordillera: 0 internos.
-Centro Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco: 0 internos.

Los demás internos que postularon no alcanzaron a reunir los votos suficientes para ser considerados en los beneficios o no cumplían con los requisitos suficientes para que se les concedieran.

Las nóminas fueron remitidas al Patronato Local de Reos, la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el Registro Civil e Identificación. Además, se enviaron datos a los alcaides de las unidades penales respectivas con las nóminas de las personas a las que se les concedió el beneficio.

24Horas.cl/ con información del Poder Judicial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5