© Facebook Evelin Camporeale Russo Otro caso: Chilena abandonada en 2004 en Italia tras fallida adopción entrega su testimonio en comisión de Familia

Otro caso: Chilena abandonada en 2004 en Italia tras fallida adopción entrega su testimonio en comisión de Familia

La instancia estableció contacto con una joven que hace 15 años fue abandonada por la familia que la acogió inicialmente. Un caso muy similar al de Greta, la menor de 9 años que se encuentra en Roma, luego de que fracasara su proceso de adopción realizado por Sename.

24Horas.cl TVN
08.06.2018

El caso de la menor de 9 años cuya adopción fracasó en Italia pese a su gravedad no es algo inédito. A comienzos de 2000 hubo varias adopciones de niños chilenos aprobadas por Sename. Sin embargo, no todas resultaron exitosas.

Es el caso de Evelyn Bustos quien tras ser adoptada en 2004 por una pareja de italianos terminó abandonada y viviendo en varios hogares de menores en ese país.

La joven que hoy tiene 26 años, accedió a relatar su testimonio a los diputados de la Comisión de Familia de la Cámara y vía Skype contó su historia y la dura vida que ha llevado por no tener familia ni tampoco nacionalidad.

Gobierno prepara estrategia para caso de niña chilena adoptada y abandonada en Italia
 : Gobierno prepara estrategia para caso de niña chilena adoptada y abandonada en Italia
 Leer más
 

Un relato que no dejó indiferente a los parlamentarios, tal como señaló el diputado Raúl Soto (DC), quien afirmó que “es una de las cosas más fuertes que me ha tocado vivir en estos meses de legislatura y, probablemente, la más fuerte que me toque vivir en los cuatro años por el nivel de carga emocional que traía la historia por esta adopción fallida hace 15 años de una niña y que hoy la tienen con un trauma bastante importante”.

Para el diputado Gustavo Sanhueza (UDI) el tema es grave porque además siembra la duda razonable sobre cuantos procesos fallaron y cuantos niños han pasado por esta dolorosa situación.

“La lección que nos deja es que esto pasó hace 15 años; si uno piensa fríamente esto puede haber pasado durante estos años con diferentes niños que por diferentes circunstancias no se logra concretar su adopción y que tal como Evelyn pueden haber quedado a la deriva”, precisó.

En esa línea la diputada Natalia Castillo (RD) dijo que el caso relatado conmueve e insta a acelerar las gestiones para lograr el retorno al país de la pequeña Greta, que hoy vive una situación similar.

“Es imposible no conmoverse, no remecerse por completo con el testimonio de Evelyn que fue abandonada en Italia luego de haber sido adoptada por un matrimonio y creemos que hoy día no podemos permitirnos que situaciones como estas se vuelvan a repetir”, enfatizó.

Los parlamentarios agregaron que insistirán ante la Cancillería para que se logre cuanto antes traer de vuelta a la niña al país, a lo que se suma afirmaron, la necesidad de perfeccionar la ley de adopción para evitar que hechos como estos se repitan.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5