Ovalle: 1.886 intoxicados y Mañalich llega a la comuna

Ovalle: 1.886 intoxicados y Mañalich llega a la comuna

Debido a que no existe una causa oficial, la población cayó en una histeria colectiva y ha comprado gran cantidad de agua mineral.

Elkjaer Lobos
06.09.2013

En 1.886 fueron contabilizados los intoxicados en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Frente a esta situación, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegará esta tarde de viernes a la zona para sostener una reunión con las autoridades sanitarias locales.

Mientras tanto el seremi de la cartera, Osvaldo Irribaren, hizo un llamado para que la gente tome las medidas necesarias y evite nuevas intoxicaciones.

La autoridad agregó que la fuente de infección podría provenir de las frutas y verduras, por lo que éstas se deben consumir cocidas.

Sin embargo, los ovallinos insisten que el agua potable es la responsable de los dolores estomacales, vómitos y diarrea.

Esta afirmación ha dado paso a una histeria colectiva y en varias ciudades fuera de Ovalle se han comprado cientos de litros de agua mineral.

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LAS MUESTRAS

Son dos las muestras de las que están pendientes los habitantes de la zona.

La primera fue un testeo al agua potable que descartó la presencia de bacterias en el elemento distribuido de Ovalle.

Mientras que una segunda muestra fue enviada a Santiago. Los resultados, que determinarán si existe algún tipo de virus, estarán el martes próximo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5