Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Longueira fue sobreseído definitivamente por el delito de cohecho en caso Asipes

El exsenador de la UDI y exministro de Economía en el primer gobierno de Sebastián Piñéra era investigado por el delito de "cohecho consumado agravado" en la tramitación de la Ley de Pesca.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo para el  exministro de Economía, Pablo Longueira, en el marco del denominado caso Asipes

En 2016 el sindicato de pescadores artesanales presentaron una querella en contra del también exsenador de la UDI, por el delito de cohecho consumado agravado, durante la tramitación de la Ley de Pesca, lo que fue desestimado esta jornada por el tribunal.

La Fiscalía desestimó que existieran irregularidades, tras las diversas diligencias realizadas. "Los hechos señalados en la querella no se acreditaron (...) también no se acredita a la comisión por parte del señor Longueira de algún ilícito", indicó la fiscal, María José Aguayo.

Según consigna Cooperativa, el abogado defensor, Pelayo Vidal manifestó su "conformidad" con la resolución, expresando que "a la verdad de los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella".