Zalaquett dice basta

Zalaquett dice basta

El alcalde de Santiago cifró en más de 100 millones de pesos los daños ocasionados por la movilización del jueves.

Javiera Salinas
29.06.2012

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llamó a no realizar más marchas durante los días hábiles y convocarlas sólo para los fines de semana, cuando se puede tener un mayor control de los desmanes, que en la movilización estudiantil realizada este jueves dejaron daños cifrados en más de 100 millones de pesos.

"La marcha de ayer partió mal, con violencia desde el principio y más de diez focos de conflictos en distintas partes de Santiago", explicó el edil en conversación con Canal 24 Horas.

Zalaquett señaló que el Congreso "no puede hacer oídos sordos" y los llamó a discutir una ley que sanciones a quienes hacen desmanes. También pidió que se termine con considerar como inimputables a menores entre 14 y 17 años, ya que la mayoría de los jóvenes que participan en saqueos pertenecen a ese grupo etario.

"Necesitamos una ley que resguarde a los ciudadanos", dijo y agregó que las sanciones deberían ser para quienes ocasionan los daños y para quienes convocan a las marchas.

El alcalde señaló que hay un ambiente de desconfianza absoluta que impide llegar a acuerdos y que es necesario que hayan concesiones desde los estudiantes y del gobierno para facilitar el diálogo para mejorar la calidad de la educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]