Click acá para ir directamente al contenido

Pacientes deben esperar hasta 10 horas por atención en Hospital San Juan de Dios

Los funcionarios se encuentran atendiendo los casos más graves, mientras que 55 personas esperan en los pasillos.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

Un nuevo colapso del sistema público se manifestó este martes, esta vez en el Hospital San Juan de Dios.

El hecho ocurre tres semanas después de la situación crítica vivida en el Hospital San José de la comuna de Independencia, donde decenas de pacientes debieron esperar en camillas y en sillas para ser atendidos (ver nota).

Esta situación es similar a la que se vive en el recinto de la comuna de Santiago, donde los pacientes han debido esperar cerca de 10 horas por atención, según consignó el presidente de la Fenpruss, Rodrigo Gruebler a La Tercera.

Agregó que existen cerca de 55 pacientes hospitalizados en los pasillos, mientras que los funcionarios se están concentrado en aquellos que presentan mayor gravedad.

 

Desde el ministerio de Salud aseguraron que el problema obedece a un nuevo peak de consultas por enfermedades respiratorias.

"Lo relevante es que todos los pacientes se están atendiendo, eso es una condición que nosotros nunca hemos dejado de hacer", dijo al señalado medio Vladimir Pizarro, director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Pacientes y funcionarios de Hospital San José inician manifestaciones por colapso en urgencias

Pacientes y funcionarios de Hospital San José inician manifestaciones por colapso en urgencias

Los funcionarios solicitan, entre otras medidas, que el Hospital José Joaquín Aguirre vuelva a ser público para poder derivar pacientes a ese recinto.

 

Foto: Agencia Uno (Archivo)