Click acá para ir directamente al contenido

Pacientes denuncian colapso de la Posta Central

Más de 13 horas debieron esperar quienes acudieron al recinto asistencial por alguna urgencia.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2013

Horas de espera y angustia se vivieron en la Posta Central.

Pacientes y acompañantes denunciaron el colapso del recinto asistencial de urgencia, donde hubo esperas de más de 13 horas para ser atendidos.

Lleno de personas a la espera de un médico, muchos ancianos fueron instalados en camillas en los pasillos debido al colapso de los box de atención.

 

Hubo denuncias de enfermos que llegaron a eso de las 12.00 horas y durante la madrugada todavía no eran llamados.

La directora de la Posta Central, Patricia Méndez, aseguró que la saturación es "un efecto rebote" producto de los días de descanso de Fiestas Patrias, días en que no hay atención fluida de policlínicos y centros asistenciales.

"Es un fenómeno que se produce siempre tras varios días de feriado, porque los pacientes crónicos no se controlan en los días que corresponde, por lo que se produce una sobre demanda en urgencia", sostuvo.

Méndez explicó también que el aumento brusco de consultas se produjo desde las 14.00 horas del lunes con enfermos descompensados. Esto hace que lentifique la desocupación de las camillas.

Dijo también que durante la mañana se normalizó el servicio y aclaró que los pacientes más graves o con riesgo vital no fueron parte de las largas esperas.

Foto referencial.