Padre Aldunate: "Saber que no hubo ninguna acusación es esclarecedor"

Padre Aldunate: "Saber que no hubo ninguna acusación es esclarecedor"

El sacerdote valoró que no haya ninguna denuncia y reiteró que sus opiniones sobre las uniones de homosexuales están claras y espera debatirlas dentro de la Iglesia.

24Horas.cl TVN
14.10.2014

Luego que el Arzobispado de Santiago aclarara que Ricardo Ezzati no formuló una denuncia contra los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, uno de los afectados valoró que sólo se tratara de una entrega de antecedentes.

"Me parece bien (que no sea una denuncia), porque se sospechaba de una dificultad, de una oposición dentro de la Iglesia chilena (...) Saber que no hubo ninguna acusación es esclarecedor", expresó el padre José Aldunate en conversación con Tu Mañana de TVN.

El cura dijo estar convencido de las opiniones que ha emitido sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo y que polémicas como ésta ayuda a que el tema se converse

"La publicidad que se ha dado con esto es beneficioso, porque a la larga se hace la verdad, se hace la luz y me parece que (el matrimonio homosexual) ya no debe ser un objeto de sospecha o de poca ortodoxia cuando ha sido aprobado en varios países", sostuvo.

Además, indicó que durante el Sínodo de la Familia, que se realiza en el Vaticano, ya se tratan estos temas, aunque no puede predecir en qué medidas concretas va a terminar.

"Creo que la cosa se va a discutir, va a quedar como un tema abierto, del cual se puede opinar y pensar distinto de la opinión tradicional de Iglesia", agregó.

Aldunate dijo también que le gustaría hablar con el arzobispo Ezzati una vez que regrese de Roma para "intercambiar posturas sobre este tema y dar mis razones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5