Click acá para ir directamente al contenido

Padre Berríos vuelve a Chile luego de cuatro años en África

"Vengo de una pobreza, una miseria… que es un lujo estar en Chile, realmente", dijo el sacerdote, quien también dio su impresión sobre la reforma tributaria y la despenalización del aborto en casos específicos.

José Morgado

Viernes 20 de junio de 2014

Tras cuatro años de misión en África, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, regresó este jueves a Chile.

El religioso fue recibido en el Aeropuerto de Santiago por el padre Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, su hermano Andrés Berríos y el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

"Estoy feliz de haber regresado. Vengo de una pobreza, una miseria… que es un lujo estar en Chile, realmente", dijo Berríos al arribar, según informa El Mercurio.

El jesuita, pese a estar dos años en Burundi y otros dos en la República Democrático del Congo, se metió de lleno en el debate nacional sobre la reforma tributaria y la despenalización del aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Sobre el proyecto que cambia el sistema impositivo señaló que "Chile ha crecido montones y ya el traje nos queda chico, sobre todo en algunos sectores, aprieta mucho. Hay que hacer un traje nuevo que calce con el nuevo Chile".

Respecto a la interrupción del embarazo, en tanto, indicó que "me parece muy importante que se discutan todos los temas. Como dijo la Presidenta, estamos en una sociedad madura, y significa que es importante que todo se discuta y se ponga sobre la mesa".

A continuación, revisa la entrevista que concedió Felipe Berríos a El Informante de TVN en mayo de 2013:

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"