Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Camilo Catrillanca condiciona reunión con Carabineros: "No podemos dialogar con una pistola sobre la mesa"

Marcelo Catrillanca pidió la salida de la policía del Liceo de Pailahuenque, para que los jóvenes de la zona se puedan educar en ese lugar.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Domingo 23 de diciembre de 2018

Una posibilidad de diálogo se abrió por parte de Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por personal del GOPE el pasado 14 de noviembre en La Araucanía.

Esto, luego que el recién asumido General Director de Carabineros, Mario Rozas, señalara que no tiene ningún inconveniente en pedirle perdón a la familia del fallecido.

Según consigna radio ADN, Catrillanca sostuvo que sí está dispuesto a reunirse con el ahora General Director.

"Como familia aún no estamos en condiciones de conversar, pero sí agradecemos el gesto. Existe una posibilidad de reestructuración de Carabineros, y el nuevo general quiere cambiar los términos y procedimientos", sostuvo Catrillanca en conversación con radio ADN.

Sin embargo, el padre advierte que "no podemos dialogar con una pistola sobre la mesa", enfatizando en que pese a la retirada del Comando Jungla de la zona, aún existe personal de Carabineros sigue en el Liceo de Pailahueque.

"Ellos tienen que hacer un gesto para marcar la diferencia. No importa que se demoren dos o tres años, queremos que Carabineros deje de existir en Pailahueque porque buscamos jóvenes que se puedan educar en ese liceo", sentenció.