Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Camilo Catrillanca: "Hoy nuevamente queda demostrado que Carabineros hace montajes e inventa situaciones"

Marcelo Catrillanca habló luego de que el vicepresidente Andrés Chadwick anunciara que un carabinero habría eliminado video con pruebas claves en la investigación.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de noviembre de 2018

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, comunero mapuche asesinado en pleno "Comando Jungla", habló luego de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciara que Carabineros habría eliminado video que mostraba operativo.

"Hoy nuevamente queda demostrado que Carabineros hace montajes e inventa situaciones, como pasó en el caso Huracán, donde también Carabineros está siendo investigado", señaló.

Además, mencionó que no le parece justo el castigo que están teniendo, diciendo que ellos "tiene que sufrir lo que mucha gente del pueblo mapuche está sufriendo", estando encarcelados.

Y agregó: "En nombre de mi hijo Camilo Catrillanca yo le quiero decir al gobierno de que ese tipo de respuesta de parche nosotros no lo aceptamos como familia", enviándole un mensaje directo a Chadwick: "Tiene que entender que acá hubo masacre, a mi hijo se le mató por la espalda y a quemarropa".

Para finalizar, enfatizó en su desconformidad por la decisión que han tomado y culpa como grandes responsables de lo ocurrido al Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, y al ministro del Interior, Andrés Chadwick.