Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Camilo Catrillanca niega haber recibido una carta del Presidente Piñera

Marcelo Catrillanca contradijo a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien había asegurado que el Mandatario envió cartas tanto al padre como al abuelo del comunero mapuche muerto en un operativo del Gope el pasado 14 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 28 de diciembre de 2018

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, negó haber recibido por parte del Presidente Sebastián Piñera una carta privada, tal como la mañana de este viernes aseguró la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

De acuerdo a declaraciones obtenidas por La Tercera, el progenitor del comunero mapuche muerto el pasado 14 de noviembre en Temucuicui aseguró que "nosotros no hemos visto ninguna carta, por lo tanto, no hemos podido conversar con nadie de ellos".

Según lo dicho por la ministra de Estado en radio Oasis, el Mandatario envió también una carta al abuelo del joven, Juan Catrillanca.

Marcelo Catrillanca se explayó al ser consultado por el tema y afirmó que por el momento no existen las condiciones para sentarse a conversar. En ese sentido, indicó que "si a ellos les interesa tanto conversar, acá la represión tiene que parar. Ayer estuvimos un rato en la carretera y estaba lleno de Carabineros. El gobierno está diciendo que salió el famoso 'Comando Jungla', sigue existiendo la represión".

Agregó que "acá sigue mucha presencia de Carabineros. Nosotros como familia estamos preocupados de todo lo que está pasando".