Click acá para ir directamente al contenido

"Tenía 25 años y un desgraciado la mató": Habla padre de detective asesinada en La Pintana

El día del asesinato, Vivanco investigaba el crimen de una mujer de 21 años, pero fue baleada por un grupo de sujetos que estaban siendo fiscalizados por la PDI.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de junio de 2021

La jornada de este lunes dos sospechosos de 17 y 19 años fueron detenidos por el baleo de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco Caru, quien murió este domingo en medio de diligencias realizadas en la población Santo Tomás, comuna de La Pintana.

"Mi hija era una joven con futuro, con ganas, que respetaba la justicia y la ley. Tenía 25 años y un desgraciado la mató", manifestó Miguel Vivanco, padre de la detective asesinada.

La joven, quien egresó de la escuela en 2017, integró de inmediato las filas de la Brigada de Homicidios Metropolitana, donde se desempeñó hasta el día de su muerte.

El día del asesinato, Vivanco investigaba el crimen de una mujer de 21 años, pero fue baleada por un grupo de sujetos que estaban siendo fiscalizados por la PDI, recibiendo un disparo en el tórax.

"Ella no era la persona que investigaba los crímenes, no tenía que estar en este protocolo, sino que ella llegaba después de las acciones, pero pidieron una colaboración y en ese contexto le pasó lo que le pasó", añadió el padre de la fallecida.

 

Posteriormente, uno de los funcionarios le prestó auxilio a su compañera herida a bala, mientras que el resto comenzó una persecución policial que se extendió por cerca de 300 metros. Los delincuentes se dieron a la fuga y luego abandonaron el vehículo, para posteriormente huir a pie.

La subinspectora Vivanco fue trasladada hasta el hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones pese a los intentos médicos por mantenerla con vida.

Finalmente y en horas de esta tarde, la PDI logró la detención de los dos sospechosos del crimen, quienes pasarían este martes a control de detención para su respectiva formalización de cargos por el delito de homicidio.