Click acá para ir directamente al contenido

Padre de joven baleado: "Sólo nos queda rezar"

El padre de Ányelo Estrada espera un "milagro" para la recuperación de su hijo.

Felipe Moreno

Martes 9 de octubre de 2012

"Que Dios lo acompañe". Con esas palabras el padre de Ányelo Estrada, Andrés, se refirió a la situación de salud que vive su hijo, quien fue herido tras recibir un disparo efectuado por el gendarme, Jorge Retamal.

Según relató el padre del joven de 21 años, Ányelo se asomó a mirar los hechos desde el balcón de su hogar, momento en que recibió el disparo en la cabeza.

Sobre el estado de salud de Anyelo, Andrés dijo que lo único que les queda es rezar porque su hijo está en estado crítico.

Ányelo Geovanni Estrada Argomedo, de 21 años, fue herido en la cabeza por el funcionario de Gendarmería, Jorge Retamal.

El funcionario penitenciario realizó disparos al aire para repeler el ataque de encapuchados que le lanzaron piedras al vehículo de Gendarmería en el que viajaba, en la intersección de calle Catedral con San Martín. Sin embargo, fue el joven estudiante de Educación Física quien recibió un impacto.

Tras el disparo, el joven fue trasladado de urgencia a la Posta Central, donde fue acompañado por su padre. Estrada fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El padre solicitó a la Posta Central que no divulgue ningún tipo de declaración oficial.

Andrés Estrada tampoco quiso referirse a posibles acciones legales que interpondrán, señalando que en estos momentos "lo mas importante es la vida de su hijo".

El persecutor de turno de la Fiscalía Centro Norte, Esteban Silva, estará a cargo de la investigación mientras no se designe al fiscal oficial.