Click acá para ir directamente al contenido

Padre de menor de edad que se encontraba con Camilo Catrillanca presentó querella contra Carabineros

La acción judicial se presentó por los presuntos delitos de tortura, amenazas y desacato por parte del personal uniformado, tras la detención a Jorge Palacios.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de diciembre de 2018

Jorge Palacios, padre del menor de 15 años que se encontraba junto al joven asesinado, Camilo Catrillanca, llegó hasta los tribunales de Collipulli para presentar una querella en contra de Carabineros.

La acción judicial por la detención ilegal del padre del adolescente, acusando torturas por parte de personal uniformado, tanto al interior de los vehículos policiales como de la comisaría de Ercilla. Es por ello, que el abogado representante, Sebastián Saavedra, interpuso la querella por los delitos de tortura, amenazas y desacato.

Recordar que el pasado 5 de diciembre, a sólo 20 días de ocurrido el homicidio al comunero mapuche de 24 años, Carabineros de Ercilla detuvo a Palacios, esto pese a que la Corte de Apelaciones de Temuco había prohibido expresamente y previa presentación de un recurso de amparo, que la policía se acercara al padre del menor de edad.

El abogado también señaló que Palacios fue detenido por estado de ebriedad por Carabineros, "y lo más vergonzoso y patético es que él ni siquiera tiene vehículo", señaló.