Click acá para ir directamente al contenido

Padre de niña con parálisis cerebral reprobada con nota 2 en dictado: "Ella se siente afectada"

"Hemos estado trabajando como familia para que pueda superar esta situación incómoda", contó a 24Horas Francisco Vallejo, tras el caso difundido a través de las redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2019

Con nota 2 y  una "cara triste", una profesora de primero básico del Colegio República de Israel en Arica calificó a una niña con parálisis cerebral en un dictado.

El padre de la menor en cuestión, Francisco Vallejo, utilizó su cuenta de Facebook para contar lo sucedido en el establecimiento del norte del país, criticar a la docente y expresar "el dolor en el alma" que siente junto a familia.

Vallejo relató a 24Horas que "en un minuto como padre me sentí muy mal con lo que pasó, tengo otra hija que va al mismo establecimiento educacional, que va en el mismo curso y ella tenía un 7 y una cara feliz, entonces ella se percata de esta situación y también se siente afectada".

El hombre explicó que su hija tiene dificultades para caminar, escribir y hablar aunque entiende todo. "Se puso triste. Obviamente traspasa eso a sus demás hermanos que han estado afectados. Hemos estado trabajando como familia para que pueda superar esta situación incómoda",sostuvo.

"Me duele en el alma, como familia nos duele en el alma. La integración en este país es solo de la boca para afuera, nos falta mucho", escribió en Francisco.

La profesora ni el establecimiento se han referido públicamente al caso, el cual fue criticado por el Colegio de Profesores y se encuentra en manos de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota.