Click acá para ir directamente al contenido

Padre de niña que recibió riñón de bombero fallecido: "Gracias a él, mi hija y otros niños están viviendo"

A través de un video, Edward Pizarro agradeció a la familia de Nicolás Soto por la donación de sus órganos. Gracias a ello, la pequeña Matilda recibió un riñón.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de febrero de 2019

Edward Pizarro, padre de la pequeña Matilda, grabó un video donde agradece a la familia de Nicolás Soto Estroz, Bombero fallecido tras sufrir un accidente mientras combatía un incendio en La Araucanía, el haber donado sus órganos.

Esto, luego que Matilda de sólo 4 años se convirtiera en la segunda menor en recibir un riñón tras meses de espera, justo para su cumpleaños.

"Primero que nada, agradecer de todo corazón a la familia de Nicolás Soto por haber donado todos sus órganos, mis más sinceras condolencias sobre su pérdida", sostiene en el registro.

Aclara también que "me enteré después del trasplante sobre el donante de los órganos, averiguando supe que eran del bombero Nicolás Soto, y agradecer a todos los Bomberos de Chile y a todos los doctores".

Además, entregó un breve reporte sobre el estado de salud de su hija, señalando que "Matilda está evolucionando en buenas condiciones. Gracias a él, mi hija y otros niños están viviendo. Gracias a él, me despido con un abrazo hacia el cielo para él y un beso".